Otorgarán mil 176 créditos a mujeres

63

 

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La mujer que quiera invertir en un negocio propio y que no tenga dinero para ello, puede aplicar en el programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, establecido por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

 

Rocío Moreno Mendoza, titular de la dependencia comentó que Quintana Roo es uno de los estados con más jefas de familia, por ello, a fin de ayudarles a incrementar sus ingresos económicos, se abrió la convocatoria de este programa, donde las elegidas recibirán cinco mil pesos para que los inviertan en sus respectivos negocios.

 

En esta edición el programa atenderá, por primera ocasión, a personas en Isla Mujeres, Cozumel y Tulum, además de que repite en Othón P. Blanco, ya que ahí ha tenido más solicitudes.

 

“Les ofrecemos cinco mil pesos a las mujeres y el único requisito es que nos den su palabra que lo van a devolver, que tengan alguna actividad productiva y que sean mayores de edad, es lo único que nosotros pedimos.

 

Es increíble lo que hacen las mujeres con cinco mil pesos. Es un crédito, no es un regalo, eso es importante recalcarlo, les damos los cinco mil pesos”, explicó.

 

Los dos primeros meses son de gracia, es decir, en ese tiempo las mujeres deben invertir el dinero en alguna actividad productiva, y a partir del tercer mes empiezan con la devolución del préstamo, con pagos de 500 pesos.

 

En entrevista con Luces del Siglo, Moreno Mendoza refirió que la convocatoria está abierta desde el pasado 27 de marzo y concluye el próximo 5 de abril, y va dirigida a todas las mujeres a partir de 18 años, quienes tras inscribirse deben acreditar un curso otorgado por el Instituto de Crédito.

 

“Este año vamos a dar mil 176 apoyos en estos cuatro municipios, ya estuvimos pasando por el resto del estado los años anteriores, el próximo año el reto es -ojalá lo logremos- en todo el estado; para dar depende mucho de cuánto nos estén devolviendo (las beneficiarias) porque si todas nos devuelven, entonces sí tenemos los recursos para todos los demás”, agregó.