Recibe Margo Glantz Premio Alfonso Reyes

79

La autora mexicana Margo Glantz (centro) recibió el Premio Nuevo León Alfonso Reyes por sus aportaciones en el campo intelectual y su amplia trayectoria literaria.

 

POR: MARIANA MONTES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N. L.- Por sus aportaciones en el campo intelectual y su amplia trayectoria literaria, la autora mexicana Margo Glantz se alzó ayer con el Premio Nuevo León Alfonso Reyes.

 

La primera edición de entrega de este galardón, que otorga Conarte, la UANL, el Tec, la UDEM y la U-ERRE, se realizó este lunes en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

 

El Premio consta de un diploma y la cantidad de 500 mil pesos. La presea es independiente a la que desde 1973 otorga la Sociedad Alfonsina Internacional con apoyo del INBA.

 

En su discurso de aceptación, Glantz abordó la importancia del diálogo.

 

“Solo a través del diálogo se puede fortalecer y aceptar la diversidad cultural, las diferencias de género, los derechos de las mujeres a decidir por sí mismas y a tener control sobre su propio cuerpo y, por encima de todo, a respetar los derechos humanos”, señaló la homenajeada.

 

Glantz es maestra de letras inglesas por la UNAM y agregada cultural con cargo de Ministro en la Embajada de México en Londres. Entre sus obras se encuentran Apariciones (1996) y El Rastro (2002).