Semana Santa traerá 1.2 millones de turistas

50

Los destinos turísticos de Quintana Roo ya se frotan las manos ante el periodo vacacional que llega este mes.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo prevé más de un millón 200 mil turistas para el periodo vacacional de Semana Santa, programado del 13 al 28 de abril.

 

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, informó que de acuerdo con los pronósticos, se estima un crecimiento del 3.2 por ciento en volumen de turistas, 2.6 por ciento en habitaciones y 2.6 por ciento en derrama económica en comparación con el 2018.

 

Con base en proyecciones, la dependencia estatal estima que el 87.5 por ciento de habitaciones ofertadas en la entidad estarán ocupadas. A su vez, calcula que la derrama económica sería cercana a mil 75 millones de dólares.

 

Los destinos de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum , entre otros otros), Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se encuentran listos para recibir al turismo nacional e internacional.

 

La Sedetur, informó que durante 2018, Quintana Roo recibió a más de 20 millones de visitantes, y al ser la principal actividad económica del estado, dependen más de 450 mil familias quienes, de la mano con el sector productivo mantienen una actividad económica y plantilla laboral sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato.

 

“Los esfuerzos de todos permiten a nuestros visitantes disfrutar experiencias inolvidables y que regresen a visitar nuestros destinos turísticos”, expresó  Vanegas Pérez.

 

A su vez, destacó que el Caribe Mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel y más de mil 75 hoteles, de los cuales el 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de Cinco Estrellas y Gran Turismo del país.

 

A esto se suman tres aeropuertos internacionales: Cancún y Cozumel en la zona norte, y Chetumal en el sur, así como una disponibilidad de más de seis millones de asientos de avión solo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos.