Va CL 2019 por récord de despidos

46

Cardozo fue el último técnico en ser despedido este Clausura 2019.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-José Cardozo se convirtió en el octavo técnico en perder el trabajo este Clausura 2019, semestre que está a un despido en ser uno de los torneos con más entrenadores cesados, por detrás del Invierno 2001, el Torneo Corto con más cambios.

 

El primero en decir adiós fue el español Paco Ayestarán, en la Jornada 3 la directiva de Pachuca le dio las gracias. Fue reemplazado por Martín Palermo, quien tiene al club en el sexto lugar de la tabla.

 

Después fue David Patiño,  los felinos tuvieron un inicio malo y fue despedido al terminar la Jornada 4. Al “rescate” llegó Bruno Marioni, quien tampoco ha levantado al equipo.

 

El tercero fue el Enrique por el Puebla, quien durante el 2018 le dio cierta estabilidad, sobre todo al momento de pelear la permanencia. José Luis Sánchez Solá tomó el mando y ya tiene al club en el octavo lugar.

 

Rafa Puente Jr. llegó a Querétaro para el Apertura 2018 y metió al equipo a la Liguilla, lo que auguraba un buen camino, pero este nunca llegó y la directiva lo despidió y puso en su lugar a Víctor Manuel Vucetich.

 

El quinto, Roberto Hernández pasó de héroe a villano y tras cuatro derrotas en fila, fue cesado para que Javier Torrente tomará el timón, aunque la situación no ha cambiado mucho. El ex portero, multicampeón con Toluca, Hernán Cristante llegó a la dirección técnica en el 2016 y terminó en la Jornada 8 del CL 2019. Su lugar fue ocupado por Ricardo La Volpe.

 

Hasta la Jornada 5, el camino de Atlas y su Guillermo Hoyos era rosa, pues contaban con 10 puntos y se codeaba en la parte alta de la tabla. Pero los siguientes cinco encuentros lo único que registró fueron derrotas y su lugar lo ocupó Leandro Cufré.