Aplaude Gael proyecto de AMLO

51

De acuerdo con el Presidente con este proyecto se busca consolidar al espacio cultural y artístico más grande del mundo, con 800 hectáreas.

BRENDA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gael García Bernal compartió su apoyo al proyecto cultural para el Bosque de Chapultepec propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes durante su conferencia mañanera, el Mandatario dio a conocer que el terreno que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional será adherido como la cuarta sección del parque urbano localizado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

“Qué bien ampliar el Bosque de Chapultepec. Buenísima noticia. Y qué bueno que esté a cargo de Gabriel Orozco. Va a estar bueno. (Ojalá lo podamos disfrutar pronto)”, publicó el artista.

De acuerdo con el Presidente con este proyecto se busca consolidar al espacio cultural y artístico más grande del mundo, con 800 hectáreas.

La zona estará protegida por la nueva Guardia Nacional, su apuesta en seguridad para lograr reducir la ola de violencia que azota el país.

La Guardia Nacional “se hará cargo de la seguridad en todo este perímetro del bosque y con todas las modalidades de protección”, puntualizó AMLO.

Para el mandatario, esta remodelación del bosque permitirá “caminar libremente, reflexionar, analizar y vivir lo que es el arte, la cultura y nuestra historia”.

A su vez, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que esta era una “histórica encomienda” que ayudará a “transformar” el país.

La ministra recordó que la residencia oficial de Los Pinos -ubicada dentro del bosque- se abrió al público el pasado 1 de diciembre, y ahora el fin cultural del bosque se ampliará a todos los rincones, con “un proyecto de articulación” a lo largo del bosque.

Actualmente, esta gigante área verde tiene once museos, cinco parques, áreas naturales, un imponente panteón civil, ferias de juego y otras áreas culturales y obras artísticas, enumeró.