Da Pumas valor a la Copa MX

48

Con pocas chances en la Liga, Pumas enfoca sus esfuerzos en la Copa.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Copa MX no suele tener los grandes reflectores, pero una vez en instancias finales no hay a quien no le guste levantarla.

El técnico de Pumas, Bruno Marioni, aseguró que desde que ya no da la opción de pelear por ir a la Copa Libertadores, pocos voltean a ver el certamen, aunque ahora en Semifinales tiene la obligación de traer el torneo de regreso a CU para su definición.

“Todas las competiciones que te permiten acceder a otras competiciones son motivantes, pero la Copa es un torneo que al principio pareciera que no le quiere dar importancia nadie y cuando se llega a las instancias finales le quiere dar importancia todo el mundo”, dijo el estratega.

Bruno Marioni no quiere acabarse todo de un bocado.

El técnico de Pumas sabe de la importancia de conseguir el primer título de los universitarios en ocho años y de América como posible rival de la Final de Copa MX, pero desea ir paso a paso y el primer escalón es el FC Juárez de su ex compañero Gabriel Caballero.

“Primero tenemos que considerar ir a Juárez y traernos la Final a CU, es importante concentrarnos para este partido, lo que pueda pasar después nos sentaremos aquí la semana que viene pero hoy quiero que nos centremos solo en esto, que nadie piense que tenemos algo más por delante”, subrayó.

Marioni destacó que será complicado el cotejo pues sabe de la forma de trabajar del técnico de Juárez. “Estoy seguro que Gabi vio cuatro o cinco partidos míos y sabe que yo los vi de él, sabe de los jugadores que van a jugar, la estrategia después lo definen los futbolistas que son los protagonistas de esto, nosotros tratamos de darles una idea, pero los que deciden adentro son los futbolistas”, explicó.