Desinterés para revista vehícular en Zona Norte

68
Banderazo de Salida las primeras unidades con la aplicación para smartphones “Quiero Taxi”  en el Sindicato de Taxistas Andres Quintana Roo 

Un catálogo de nueve trámites para los propietarios de vehículos de alquiler brinda el Instituto de Movilidad de Quintana Roo en el estado.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realizó mil 807 trámites de revista a vehículos del servicio público y privado de pasajeros en los once municipios del estado.

La mayor participación de los choferes se dio en Tulum al concentrarse 539 solicitudes, que representan tres de cada 10 procedimientos realizados en la entidad, mientras que en Othón P. Blanco se sumaron 477 trámites, Felipe Carrillo Puerto 257 y Cozumel 160.

El municipio de Solidaridad fue quinto al captar 145 trámites que representan el ocho por ciento de las revisiones, y Benito Juárez se rezagó hasta el sexto sitio al registrar 125 trámites, que representaron apenas el siete por ciento de las solicitudes, pese a que alberga la mayor cantidad de unidades del servicio público de transporte concesionado en Quintana Roo.

De acuerdo a la Dirección de Regulación, Trámites y Control de Movilidad del Imoveqroo, debajo del destino de playa estuvieron Bacalar (37), Lázaro Cárdenas (36), Puerto Morelos (17), Isla Mujeres (12) y José María Morelos (2).

En el Informe correspondiente de enero a marzo del presente año, se establece que la institución ofreció un catálogo de nueve procedimientos a quienes cuentan con una unidad del transporte  público y privado de pasajeros.

Los trámites que pudieron acceder los choferes fueron altas y bajas de registros de automóviles, revista vehicular, refrendo de matrículas, cesiones, permisos y la revisión de condiciones físicas y mecánicas de unidades, principalmente.

Como parte del programa de verificación vehicular “IMOVEQROO cuida tu seguridad”, se realizaron también 156 verificaciones y 81 revistas vehiculares en Cancún, Chetumal y Cozumel, de las cuales, hubo tres suspensiones permanentes para choferes del municipio Benito Juárez.

En la parte administrativa se elaboró el costeo anual de la plantilla del personal transferido desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte al IMOVEQROO, así como de nuevas plazas creadas para cubrir las necesidades a partir del inicio de operaciones.

Por último, se destaca la agenda con los aliados estratégicos que forman parte del programa integral de capacitación a operadores del transporte público, donde colaboran gobiernos municipales, dependencias estatales, instituciones de educación superior y la Fiscalía General del Estado.