Detonará la economía mejor imagen urbana

40

Existe un trabajo serio de las autoridades para extender las obras urbanas, que irán más allá de las calles centrales y que era un reclamo que estaba pendiente, dijo Eloy Quintal.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO.- Los trabajos de pavimentación es el primer paso de un proceso integral para mejorar la imagen urbana y detonar la economía en la capital del estado, señaló Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad.

El también líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Quintana Roo confió que con la aprobación de nuevas inversiones sigan las renovaciones para realizar un trabajo urbano integral que atienda viejas necesidades.

“Una intervención de esta naturaleza mejora las condiciones, y de manera gradual va influyendo también el interés de compra de quienes asisten a estos lugares. Vemos que hay un un trabajo serio para extender las obras, que irá más allá de las calles centrales, el cual era un pendiente importante que se estaba reclamando”, destacó.

El empresario evitó calificar el trabajo de las autoridades municipales debido a que se carece de un panorama completo que permita una primera evaluación, pero confío en “tener una respuesta en el corto plazo para conocer el presupuesto que habrá de aplicarse en las próximas etapas de renovaciones”.

Respecto al traslado a Chetumal del primer equipo operativo de la Secretaría de Turismo, celebró el cumplimiento de lo que fue anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque espera que se cumpla con la descentralización de la dependencia y no sólo de una parte.

Quintal Jiménez expresó su interés de iniciar acercamientos con los funcionarios federales una vez comiencen operaciones de manera formal, con el propósito de mostrar los proyectos turísticos que proponen para la zona Centro-Sur de Quintana Roo que permitan impulsar el turismo y el crecimiento económico de la entidad.