Imparte China futbol desde kínder

39

China espera para el 2050 ser campeona del mundo.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

BEIJING, CHINA.-A pesar de que China sólo ha clasificado una vez a una Copa del Mundo, el gobierno de ese país ya tiene un plan a futuro para levantar la Copa. De acuerdo con la agencia Xinhua, a partir de este 2019 se impartirán clases de futbol para niños que aún cursan el kínder, en un comunicado del Ministerio de Educación señalaron que esto significa que habrá 200 centros de futbol en la fase inicial del proyecto.

La Agencia detalló que el programa piloto “espera cultivar el interés en el futbol a los niños a través de una atmósfera favorable para que crezca la cultura” además de que se realizarán varias actividades físicas que los motivarán a correr, saltar, disparar y pegarle al balón.

Este plan para convertirse en una potencia del futbol fue presentado primero por el gobierno en 2016, el presidente Xi Jiping, aficionado al deporte expresó su deseo para que China califique, sea anfitrión y gane una Copa del Mundo. Las autoridades estiman que dentro de 10 años habrá 50 millones de futbolistas chinos y 50 mil escuelas de futbol.

Hasta el momento China se encuentra en el lugar 72 del ranking de la FIFA, por delante de El Salvador y atrás de Macedonia. El deporte ha crecido en popularidad en los últimos años e incluso 10 mil aficionados chinos fueron al Mundial de Rusia en 2018.

El programa de escuelas en China sigue el proceso de las Academias de Qatar (próximo país en ser sede del Mundial en 2022), la cual hace visorías en todo el emirato para buscar talentos en escuelas. 30 de los 23 integrantes de la selección qatarí que ganaron la última Copa de Asia en febrero de este año se graduaron de este programa.