Respaldan labor de Capella Ibarra

67

El diputado Eduardo Martínez dijo que los integrantes del Congreso se reunirán con Capella Ibarra para conocer la situación real de la seguridad pública en el estado.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La labor de Jesús Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública es eficaz, pero su modo de conducirse ante los medios de comunicación no es el idóneo y proyecta lo contrario, señaló Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Por ello, hoy habrá una reunión de trabajo entre los diputados del Congreso estatal y Capella Ibarra, para conocer la situación real de la seguridad pública en el estado y coadyuvar a fortalecerla.

El diputado panista insistió en respaldar el trabajo de Capella Ibarra, pues a su consideración ha logrado buenos resultados desde que fue designado en el cargo en septiembre pasado, pese a que la percepción popular apunta a lo contrario.

“Se han dado detenciones, consignaciones e investigación, cosas que antes no se veían… Necesitamos que los tres órdenes de gobierno se sumen a la labor de la seguridad pública sin posturas políticas”, señaló.

Dijo que el particular estilo de comunicación del secretario estatal de Seguridad Pública no debe ser motivo de evaluación, sino que su desempeño debe calificarse con base en los alcances y logros obtenidos durante el tiempo que lleva en el encargo.

“Para mí es un buen secretario, aunque no es tan bueno declarando, pero prefiero juzgar su trabajo para el cual fue contratado: la Seguridad Pública, y no en su papel de vocero, que es un estilo personal que tiene”, apuntó.

Martínez Arcila reconoció que la población no percibe resultados concretos en Seguridad Pública, pero sí los hay. Prueba de ello, dijo, son las detenciones registradas en el tiempo que lleva en el cargo.

Capella Ibarra llegó a Quintana Roo procedente de Morelos, donde pasó cuatro años como secretario de Seguridad en ese estado, periodo en el que se vio envuelto en polémicas que le valieron muchas críticas por su estilo duro hacia propios y extraños.

Anteriormente había fungido como director de la policía en Tijuana, de donde es oriundo, durante el periodo de mayor violencia en aquella ciudad fronteriza.

Su llegada al estado no fue vista con buenos ojos por varios sectores de la sociedad; sin embargo, en su tiempo al frente de la encomienda ha logrado algunas detenciones y puso en marcha un programa de depuración policiaca, si bien, como reconoció el legislador panista, la gente en la calle no percibe mayor seguridad.