Se presenta Isaac en el Teatro Colón

55

En 2018, Isaac tuvo la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Baryshnikov, cuando fue invitado a bailar como bailarín principal de la Ópera de Roma.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El bailarín tapatío debutará en uno de los teatros más emblemáticos de Latinoamérica: el Teatro Colón, de Buenos Aires. Se presentará los días 5 y 7 de abril con la puesta El Quijote.

Compartirá escenario con Margarita Shrainer, del Bolshoi, y estarán dirigidos por Vladimir Vasiliev, quien es considerado, junto con Rudolf Nureyev y Mikhail Baryshnikov, la triada de estrellas del ballet para Rusia, reconocido por su gran virtuosismo y perfección técnica.

En 2018, Isaac tuvo la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Baryshnikov, cuando fue invitado a bailar como bailarín principal de la Ópera de Roma, presentando una versión de Don Quijote del coreógrafo francés Laurent Hilaire. Ahí fue nominado en el Benois de la Danse por su gran interpretación como Basilio, reconocimiento que recibió en el teatro Bolshoi de Rusia, en la categoría de mejor bailarín.

El ballet de Don Quijote se ha convertido en algo característico de Hernández. Un ballet que lo ha llevado a presentarse como invitado de grandes compañías como el Mariinsky Ballet de San Petersburgo en 2015 y la Ópera de París en 2018.

Hernández anunció que presentará Despertares 2019 en su natal Guadalajara, donde estará compartiendo el escenario con las estrellas de las grandes compañías de ballet del mundo, y destacados artistas como Jared Grimes, estrella de tap en Broadway; Lil Buck, un bailarín urbano que ha colaborado con artistas como Madonna, y Light Balance, una agrupación de bailarines con un show audiovisual que fueron finalistas en el show de televisión America’s Got Talent.

El espectáculo se realizará en el Auditorio Telmex el sábado 20 de julio a las 20:30 horas.