Tendrá Q. Roo reto como sede

44

La entidad buscará mejorar en el medallero por deporte a nivel nacional.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-De los 17 deportes que entrarán en acción la próxima Olimpiada Nacional en Quintana Roo, el estado apareció en el Top 10 del medallero en poco más de un tercio de las disciplinas en 2018. Por lo que tendrá que hacer que su condición de local pese si quiere obtener mejores resultados al ser la sede principal del evento en esta edición.

De acuerdo con la plataforma de la Olimpiada Nacional 2018, en el apartado de concentrado de medallas, la entidad tuvo sus mejores resultados en gimnasia artística femenil, al sumar ocho preseas, dos oros, cuatro platas y un par de bronces; por lo que quedó cuarto, sólo por detrás de Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo león. En la rama varonil fue séptimo lugar con una medalla de primer lugar y una de segundo puesto. La gimnasia artística se hará en Cancún del 10 al 16 de junio.

En boxeo terminó en el quinto puesto del medallero, con un oro y una plata, el puligismo tendrá como sede Cancún del 14 al 21 de mayo. Ajedrez fue otro deporte destacado, con dos oros, mismo número de plastas y un bronce, al ser sexto lugar en el medallero de esa disciplina. Este deporte se jugará del 2 al 7 de mayo en Chetumal.

Luchas asociadas también sumó una buena cuota de medallas y Quintana Roo se ubicó en el sexto escaño nacional de este deporte. Con tres oros, mismo número de platas y cinco bronces. Patines sobre ruedas también sumó una cuota considerable al ser séptimo con tres preseas de primer lugar, dos de plata y tres bronces. La primera disciplina será en Chetumal y la segunda en Cancún, del 2 al 9 de junio y del 14 al 21 de mayo respectivamente.

Por último tiro con arco acabó en el noveno puesto con un dos oros y mismo número de platas y bronces.