Aseqroo ‘jala orejas’a dos ayuntamientos

52

Todas las entidades obligadas tienen hasta el 20 de abril para entregar sus avances de gasto de la cuenta pública 2018; los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y José María Morelos presentan retraso.

 

 POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y José María Morelos muestran retrasos en la presentación de sus informes previos de gasto correspondientes a 2018.

 

Si bien todas las entidades obligadas, entre las que se incluyen los municipios, tienen hasta el 20 de abril para entregar sus avances de la cuenta pública 2018, hasta el momento los citados ayuntamientos han sido omisos en el tema, señaló el auditor Manuel Palacios Herrera.

 

Además, lo poco que han adelantado presenta inconsistencias, por lo que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) ya hizo los exhortos pertinentes para que los municipios hagan el cumplimiento de rigor.

 

Los avances del gasto realizado en 2018 permitirán a la Aseqroo tener un panorama preliminar respecto al egreso total de las entidades obligadas.

 

Posteriormente, a partir del 1 de mayo, se llevarán a cabo los análisis correspondientes a las cuentas entregadas y se harán las observaciones que correspondan.

 

“En el esquema para el ejercicio 2018 nosotros, por mandato de ley, fuimos receptores de todos los avances de la gestión financiera de todos los entes públicos y encontramos algunas entidades que todavía no han enviado de manera correcta y apropiada estos avances, que son los que nos permiten efectuar la planeación de trabajo de la propia Auditoría”, señaló.

 

El presidente de la Aseqroo señaló lo anterior durante una reunión con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, para informar a los legisladores sobre dicho tema.