Brilla Jarret Culver en la NCAA

58

El jugador de Texas Tech es considerado como una primera elección del Draft.

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jarrett Culver tiene a los Red Raiders en instancias desconocidas, y ahora buscará subir como la espuma rumbo al Draft de la NBA. El basquetbolista de Texas Tech metió a su universidad por primera vez en el Final Four de la NCAA.

 

Los Red Raiders llegan como tercer sembrado de la zona Oeste tras eliminar a Gonzaga (1) para enfrentar este sábado a los Spartans de Michigan State por el pase para disputar el título colegial.

 

Culver, de 1.98 metros de estatura, es ya, con 116 puntos, el líder máximo de Texas Tech en el torneo de la NCAA, y para muchos el mejor jugador que ha pisado esa casa de estudios.

 

Además, la actuación que tenga el basquetbolista de 20 años este fin de semana en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis podría ser vital rumbo al Draft de la Liga que se realizará en junio próximo.

 

Actualmente, el originario de Lubbock, Texas, está considerado por los expertos para ser seleccionado entre las posiciones 7 a 11 del reclutamiento, pero si se luce podría subir más posiciones, incluso, algunos creen que hasta ser Top 5.

 

Es considerado el mejor guardia tirador de todo el reclutamiento. Algunos medios apuntan que su destino “ideal” sería Cleveland por sus cualidades tanto ofensivas como defensivas.