Buscan servicio de guardería para hombres

36

Con dicho término se abarcará tanto a hombres como a mujeres en el goce del servicio.

Claudia Salazar y Martha Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 04-Apr-2019 .-La Cámara de Diputados discutirá hoy reformas legales para que el servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también sea una prestación para los trabajadores, no sólo mujeres.

En el artículo 201 de la Ley del Seguro Social se establecerá que el ramo de guarderías cubrirá los cuidados durante la jornada de trabajo de las hijas e hijos en la primera infancia de las “personas trabajadoras”, mediante el otorgamiento de las prestaciones establecidas en la misma ley.

Con dicho término se abarcará tanto a hombres como a mujeres en el goce del servicio, que esencialmente se ha considerado para las trabajadoras.

En forma excepcional se ha dado la prestación de guarderías a hombres viudos o divorciados que enfrentan solos la educación y formación de sus hijos.

En artículos transitorios se señala que el Consejo Técnico del IMSS contará con un plazo de 60 días para modificar el reglamento para la prestación de los servicios de guardería y demás disposiciones reglamentarias administrativas.

También el ISSSTE deberá hacer lo mismo en dicho plazo.