Encierra Coyote a las Chivas

46

El técnico prepara su camino para salvarse del descenso.

 

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La apertura de puertas para mostrarse trabajando ante la mirada de todos, sólo duró dos días con Alberto Coyote, nuevo pastor del Guadalajara, quien ayer miércoles optó por dirigir un trabajo táctico con el equipo sobre la cancha del Estadio Akron.

 

El estratega interino de las Chivas se encerró en la fortaleza rojiblanca con sus jugadores, para comenzar a ensayar la formación que pondrá el sábado ante los Lobos BUAP, en el primero de los cinco partidos que le quedan a su corto proceso, para intentar volver a la zona de Liguilla.

 

Ahí el estratega decidirá si Alan Pulido aparecerá de nuevo con la formación titular, en la línea de tres delanteros que pondrá frente al equipo licántropo.

 

Los únicos jugadores descartados para el chiverío son el lateral izquierdo Miguel Ponce, quien sigue en recuperación de una pubalgia, además del delantero Carlos Cisneros, quien deberá parar por los próximos seis meses para rehabilitarse de una fractura por estrés en el peroné.

 

Las Chivas se han enfrentado en cinco ocasiones a los Lobos BUAP desde que esta franquicia ascendió a la Primera División.

 

Los rojiblancos mantienen un dominio de 3 victorias, un empate y sólo una derrota, pero esta fue en calidad de local en el Akron en el torneo Apertura 2017, cuando los tapatíos eran dirigidos por Matías Almeyda.

 

El director deportivo de Chivas, Mariano Varela afirmó que existe la posibilidad de que Coyote continúe al frente del equipo para el próximo torneo, si los resultados positivos lo acompañan. “Beto está preparado, conoce lo que es Chivas y no lo descartamos para nada” dijo.