Espaldarazo

51

 

Bien y de buenas. Encuentro Social Quintana Roo obtuvo el respaldo para su plataforma político-electoral y recibirá financiamiento para sus actividades ordinarias.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó las prerrogativas que Encuentro Social Quintana Roo obtendrá tras haber logrado su registro como partido político local.

 

De tal forma, el dinero que Encuentro Social Quintana Roo recibirá entre abril y diciembre, serán 480 mil 123 pesos mensuales; para actividades específicas obtendrá 12 mil 463 pesos al mes; mientas que como partida extraordinaria recibirá 846 mil 919.

 

Del total que recibirá, deberá destinar 129 mil 657 pesos para la capacitación, promoción y desarrollo de liderazgo político de mujeres.

 

En general el Ieqroo destinará 47 millones 926 mil 123 pesos a los partidos para que solventen sus actividades ordinarias permanentes.

 

La siguiente etapa para Encuentro Social Quintana Roo será la postulación de candidatos a diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, lo que ocurrirá entre hoy jueves y mañana viernes.

 

Para que pueda ser considerado en la designación de diputados de representación proporcional o plurinominales, el partido deberá solicitar registro de candidatos en al menos ocho distritos.