Impulsan derechos entre los jóvenes

42

Con el fin de promover una cultura de derechos humanos y auspiciada por el DIF estatal, una joven local participará en una cumbre latinoamericana sobre dicho tema en Tlaxcala.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Promover una cultura y conciencia en materia de derechos humanos entre los jóvenes es una prioridad de las autoridades del estado, que procuran alentar la participación de dicho segmento poblacional en espacios locales y foros nacionales sobre el tema.

 

En ese sentido, la entidad ya tiene representante para la V Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo en Tlaxcala.

 

Se trata de Karla Itzel Aguilar Vidal, una joven que se desempeñó como locutora el año pasado en el programa “Súbeme a la Radio 2.0 es neta”, del DIF Quintana Roo, quien agradeció el apoyo que del DIF estatal y del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), para poder asistir a este evento que, consideró, “será una gran responsabilidad y honor”.

 

Respecto a su participación, dijo que en dicho foro expondrá ante jóvenes del país y de Latinoamérica temas de suma importancia en materia de los derechos sexuales y reproductivos, los derechos humanos de Quintana Roo y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Comentó que será una gran experiencia ser parte de ese foro, ya que a la vez que expondrá temas, también aprenderá y se nutrirá de lo que hacen en otros puntos de México y de Latinoamérica, lo que traerá al estado para ser aplicado en beneficio de la infancia.

 

La joven Karla Itzel participó en las diferentes actividades y programas que ha llevado a cabo el PAMAR, como ser locutora el año pasado del citado programa “Súbeme a la Radio 2.0 es neta”, desde donde impulsó y se comprometió con las acciones a favor de niñas, niños y adolescentes y la difusión de sus derechos.