Inicia LMB con más fuerza

60

La Liga Mexicana de Beisbol no tiene planes de expansión en un futuro cercano.

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas habló sobre su gestión al frente de una de las Ligas de beisbol profesional del país. Durante casi dos años al frente de la pelota tricolor, sus decisiones han sido cuestionadas y desaprobadas por algunos; sin embargo, se mantiene firme en el objetivo de consolidar a las 16 franquicias que inician la temporada 2019.

 

El directivo explicó qué falló en la idea de los torneos cortos del 2018, “los dos torneos cortos funcionaron en las partes que lo habíamos pensado, dónde no funcionó, (fue en que) el beisbol no está acostumbrado, el beisbolista no está acostumbrado a parar, tuvimos los ocho equipos que pararon el mes. (Tampoco) hay un proceso de entrenamiento físico, no hay un sistema de entrenamiento y eso nos costó trabajo” detalló.

 

Sin embargo señaló que este formato sí “Funcionó en términos comerciales, crecimos la asistencia, funcionó en términos de espectáculo, tuvimos dos Playoffs con estadios llenos, tuvimos la oportunidad de regresarles el campeonato a dos equipos que llevaban, una década sin lograr ser campeón, es muy importante para que los equipos vayan fortificando su marca periódicamente, que tengan la posibilidad de llegar al título” con referencia a los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey, campeones en 2018.

 

Salina señaló la importancia de la infraestructura para mejorar la asistencia, “tenemos estadios que han ido evolucionando y creo que el estadio de los Diablos va a marcar la pauta, no sólo al beisbol, en general a los deportes, porque hoy los aficionados reclaman una mayor infraestructura. Ya no basta con tener un buen juego de pelota, hoy se necesitan muchos motivadores para que los aficionados estén ahí”.