Juegan Fundación Telmex y Barca contra violencia

68

Con metodología del Barca quieren erradicar la violencia.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El futbol es el camino que utilizan la Fundación TELMEX-Telcel y la Fundación Barca para realizar un proyecto para la prevención de la violencia en los niños. En el 2018 esta iniciativa apoyó a cerca de mil niñas y niños en el 2018, a través de sesiones regulares realizadas con un equipo de 55 educadores, los cuales fueron capacitados con la metodología FutbolNet de Fundación Barca en abril del 2018.

 

La primera fase de este proyecto se desarrolló en la Ciudad de México, Ecatepec de Morelos (Estado de México), San Luis Potosí, San Andrés Cholula (Puebla) y Guadalajara (Jalisco). En noviembre del 2018 iniciaron la evaluación del programa y de octubre del años pasado hasta febrero del 2019 se hicieron festivales de FutbolNet, con más de mil 800 participantes, entre niños, educadores y voluntarios.

 

La metodología FutbolNet busca “la internalización de valores” por parte de los niños a través de “la reflexión, comportamientos propios y ajenos, así como circunstancias y contextos en los que los valores pueden aplicarse” apuntaron las instituciones.

 

Las fundaciones destacaron que la Fase 2 del proyecto mantendrá las mismas líneas de acción que el año pasado y llegar a un total de siete comunidades, para ampliar el proyecto.