Le queda ser mamá

60

La artista de 33 años no grabó ningún tema para su niña de 11 meses, pero en general tiene toda su influencia.

 

 

POR: PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

Nunca antes Ximena Sariñana estuvo tan preocupada por el mundo en el que vive, fue hasta que se convirtió en mamá de Franca, que la cantante quiere que todo su entorno sea positivo y sano.

 

Aunque en su nuevo álbum ¿Dónde Jugarán las Niñas? la artista de 33 años no grabó ningún tema para su hija de 11 meses, en general tiene toda su influencia.

 

“Convertirte en mamá te afecta en todos los sentidos”, dijo la cantautora, “es la cosa más impresionante que te puede llegar a suceder.

 

“Sin duda a mí me ha afectado mucho por la parte que todo necesita tener un sentido positivo en la vida, al final de cuentas, obviamente estoy preocupada por el mundo que le vamos dejar a los niños, en particular a las niñas”.

 

Aunque no es precisamente una producción de corte infantil, cuando escribió las canciones, Ximena las hizo pensando en que las pueden escuchar los menores de edad.

 

Lo que sí tiene el material, aseguró, es un enfoque muy feminista. “Las niñas pueden escuchar mis canciones y sentirse identificadas, sentirse bien con ellas mismas, pueden bailar porque muchas de esas canciones son para bailar, quiero que cuando escuchen el disco no se sientan mal de su persona, de su físico y de nada, al contrario”.

 

El toque de Franca está incluso en el arte del disco, pues la portada es un bosque encantado y en sus páginas interiores incluye imágenes de ninfas que habitan este mágico lugar que creó Ximena.

 

Cuando comenzó a escribir, recordó, se dio cuenta que estaba en un momento de plenitud, en el que se sentía cómoda de quién era.

 

“Me siento contenta con lo que soy a nivel profesional y personal, me he conocido muy bien. Como diciendo ‘ya no me importa lo que puedan opinar los demás o lo que pueda ser’ me di cuenta que es un mensaje muy positivo y bonito para las niñas”, reiteró.

 

“Sí es importante para mí que exista música que las niñas puedan escuchar y sentirse bien. Siempre es importante hacer contenido para niños, contenido de calidad y creo que este disco, aunque no sea escrito para niñas, sí está muy pensado para que una niña lo escuche.

 

Sí se nota la influencia (de Franca) en este disco”.

 

Ximena describió el listado de temas como “¿Qué Tiene?”, “Si Tú Te Vas” y “Cobarde”, éste último su tercer sencillo, como melodías positivas y llenas de buena vibra.

 

De su faceta como mamá, dijo que ha ido aprendiendo en el camino.

 

“Me ha ido muy bien, estoy súper contenta, nadie te enseña a ser mamá, pero este tiempo ha servido para conocerme a mí, a mi bebé y establecer una relación muy bonita y estrecha”.

 

Después de su debut con Franca, a Ximena le quedaron ganas de tener más hijos.

 

“Me he acomodado súper bien a ser mamá, son de las cosas más bonitas que me ha tocado vivir”.