Prioriza Playa seguridad en Semana Santa

51

La prioridad para Solidaridad en Semana Santa será la seguridad de turistas y ciudadanos del municipio.

 

POR: OMAR ROMERO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Solidaridad estableció las acciones que implementará mediante el “Operativo Vacacional de Semana Santa 2019”, a fin de garantizar la seguridad de habitantes y turistas.

 

En una mesa de trabajo, instituciones estatales, federales, municipales, así como dirigentes del sector empresarial, coincidieron en que la intención de estos encuentros es ofrecer una coordinación a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad y que las vacaciones concluyan con un saldo blanco.

 

La alcaldesa Laura Beristain reconoció que la Quinta Avenida es uno de los puntos más vulnerables debido a que no cuentan con un Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), pero se está fortaleciendo el Centro de Control y Comando (C2), por ello consideró necesario redoblar los esfuerzos para cuidar tanto a los visitantes como a los ciudadanos de este municipio.

 

“Tenemos que cuidar a todos los turistas y a todos los ciudadanos, es una tarea interesante, aquí se cuenta con los militares, con Protección Civil, con Policía Municipal y con la Marina, lo tenemos que hacer, es un trabajo prácticamente de 24 horas, de estar comunicados, unidos. Tenemos que estar súper unidos”, manifestó.

 

Jorge Beltrán, representante de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes, dijo que la corporación dispone de 36 elementos activos con 14 unidades desplegadas en todo el estado con dos grúas; además tendrán dos campamentos fijos, uno en Tulum y otro en Bacalar.

 

En tanto, la Comisión Nacional de Emergencias a través de su delegación dio a conocer que cuentan para estos días con siete vehículos de los cuales seis son taxis, una unidad de respuesta inmediata para dar atención pre hospitalaria, cuatro paramédicos capacitados, un binomio canino experto en búsqueda y rescate, así como 17 voluntarios.