Quedan cortos para Lima

58

Esperan que para el 17 de abril se lleguen a los 500 deportistas clasificados.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con menos de los 600 deportistas estimados originalmente ya que el voleibol de sala y el balonmano femeniles no clasificaron a la justa.

 

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla aseguró que la delegación tricolor que se definirá en unas semanas, pues aún faltan procesos clasificatorios de algunas disciplinas, será de muy buen nivel competitivo.

 

“Estamos prácticamente a 100 días de los Juegos, ahora el día 17 (de abril) y vamos bien, en números cerrados vamos cerca de 500 deportistas clasificados. Hay equipos que quedan fuera como el voleibol de sala y el handball y eso va a disminuir a la delegación pero toda la que va a Lima es de gran calidad y gran preparación”, expuso Padilla.

 

El dirigente confió en que en breve empiecen a fluir los recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para cubrir los gastos del traslado y la participación mexicana en la cita continental. Por lo pronto informó que los boletos de avión tendrán tarifa preferencial y además no se cobrará el exceso de equipaje (embarcaciones, armas en el caso de deportes como tiro con arco, pentatlón y tiro deportivo, entro otros rubros) gracias a una aerolínea que patrocina a los Juegos.

 

Sobre las posibilidades de que Lupita González participe en Lima, Padilla dijo que está “casi seguro de que no podrá ir a Juegos Panamericanos, espero que en este lapso de tiempo se resuelva para que peuda acudir a los Olímpicos de Tokio 2020, ella sigue entrenando y está muy motivada” apuntó.