Relevan en BJ a titular de Tránsito Municipal

53

La alcaldesa Mara Lezama aclaró que el cambio obedece a la necesidad de refrescar el mando de la dependencia.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las estrategias empleadas por el municipio de Benito Juárez para mejorar la seguridad en las calles, se produjo el relevo del maestro Alejandro López Díaz en la dirección de Tránsito Municipal para dar paso a Jesús Ángel Salas Cruz como nuevo encargado de la corporación.

 

En rueda de prensa, la presidenta municipal Mara Lezama, en compañía del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, destacó como propósito del movimiento la necesidad de mejorar la percepción de los elementos de Tránsito ante los ojos de la ciudadanía.

 

La alcaldesa no mencionó que el cambio se tratara por alguna situación disciplinaria, únicamente argumentó que se necesitaba refrescar el mando de la dependencia y que los relevos suelen ser necesarios.

 

“El nuevo director de Tránsito ha sido instruido para dar un nuevo impulso a esta tarea tan importante para la seguridad y la movilidad del municipio, por lo que de inmediato trabajará en coordinación con las dependencias involucradas. Hemos coincidido en que la corrupción no puede tener cabida en ésta y en ninguna otra institución pública municipal”, puntualizó Lezama.

 

El nuevo titular de Tránsito Municipal ha tenido experiencia previa dentro de corporaciones policiacas al formar parte de la Policía Federal de Caminos y Puentes, así como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de otros puestos dentro del municipio de Benito Juárez.

 

Salas Cruz iniciará sus labores de manera inmediata una vez asumido el cargo. En su oportunidad, aseguró que no es un hombre de oficina y prefiere monitorear todo desde el campo de acción para realizar un diagnóstico de la corporación y así comenzar los trabajos necesarios para su optimización.

 

“La encomienda es acercarnos a la ciudadanía, que haya más fluidez y sobre todo evitar que haya más actos de corrupción dentro de los elementos municipales, donde también deberán colaborar los conductores al no prestarse a ese tipo de situaciones. Apenas entraremos a evaluar todo sobre la marcha, al día vas viendo qué está funcionando o no”, expresó.

 

Será la tercera ocasión que fungirá como director de Tránsito Municipal, puesto que ocupó de abril de 1999 a febrero del año 2000 durante el gobierno de Sonia Achach Solís; y de noviembre a diciembre de 2008 bajo el mandato de Francisco “El Vikingo” Velasco, durante la gestión de Gregorio Sánchez como edil municipal.