Sofocan quemazón en basurero municipal

65

Más de 36 horas tardaron bomberos y voluntarios en apagar las llamas en 15 mil metros cuadrados del relleno sanitario, que constató el edil de Othón P. Blanco.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al menos once comunidades y colonias fueron afectadas por la cortina de humo que provocó el incendio en una hectárea y media del basurero municipal, el cual fue sofocado luego de 36 horas de labores.

 

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, realizó un recorrido por la zona afectada y constató que la conflagración quedó bajo control por la intervención de 14 elementos del Cuerpo de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres y cuatro voluntarios.

 

Pese a que el fuego no puso en riesgo la integridad de quienes habitan en cercanía, se exhortó a mantener puertas y ventanas cerradas a los habitantes de la comunidad Calderitas, los fraccionamientos Américas I, II y II, Villas Oxtankah, Flamingos y Pacto Obrero, y las colonias Bicentenario, Kinichnah y Santa María.

 

Fernando Ventura Nah, director general de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres de Othón P. Blanco, resaltó la colaboración de los gobiernos municipal, estatal y federal que logró encapsular, controlar y sofocar el siniestro.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, acompañó al edil en el recorrido por el relleno sanitario para supervisar los trabajos que lograron sofocar el siniestro que comenzó el martes pasado.

 

Las autoridades municipales aseguraron que el incendio del basurero municipal es ajeno a la presencia de humo que vivió la ciudad en días pasados.

 

En las acciones participó también la Secretaría de Marina que contribuyó con dos elementos de apoyo y una pipa y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado con otros dos elementos y una vehículo cisterna, que apoyaron las labores en las que se integraron también una pipa Fox-4, la unidad de rescate R-12 y un Baci R-19.