Sufren salarios raquíticos en OPB

46

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El rezago salarial que impera entre los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya fue reconocido por el propio presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

 

El alcalde admitió que trabajar al interior del Ayuntamiento nunca ha sido una opción atractiva por los bajos sueldos que ofrece en sus plazas tanto de base como de confianza, sin embargo, tampoco hay muchas fuentes de empleo al tratarse de una “ciudad burocrática”.

 

“Nos acabamos de reunir con el sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento y lo que les pude decir a ellos es que dentro de poco vamos a necesitar personal, pero nadie va a querer trabajar en el municipio porque los salarios son muy bajos”, expresó.

 

Por lo anterior, Segovia Martínez celebró la llegada de la Secretaría de Turismo a la capital del estado, pues se espera que a partir de ahí surjan nuevas plazas laborales por la inversión privada que se realizará y que beneficiará a los habitantes del sur del estado.

 

“Con lo que se anuncia acá, la iniciativa privada va a dar oportunidad para todos nuestros talentos que hay aquí, muchos académicos, mucha gente muy preparada que ocupan espacios de sub empleados y con cantidades de verdad bajas, muy difícil la situación de un trabajador”, resaltó.

 

El presidente municipal apuntó que Chetumal debe convertirse en una ciudad que brinde oportunidades laborales para quienes habitan en la región, pues hasta la fecha la burocracia en el Ayuntamiento no es atractiva en cuestión salarial.

 

“Deseo de todo corazón que las cosas mejoren, tiene que ser una ciudad que dé oportunidades a todo aquel que tenga la capacidad de trabajo. Por ejemplo, las instituciones educativas preparan a los ciudadanos en competencia para que incursionen en ámbitos empresariales, en la administración pública es mucha la responsabilidad y los salarios no son lo que debieran merecer los trabajadores del Ayuntamiento”, lamentó.