Velarán gemelos ¡por misma niña!

57

Se trata de un caso de gemelos monocigóticos, es decir, de un solo óvulo fecundado, por lo que ambos tienen la misma identidad genética.

REFORMA / STAFF

RÍO DE JANEIRO.- Afortunadamente, hay leyes que pueden hacer justicia en la naturaleza.

Dos gemelos brasileños que se hacían pasar el uno por el otro fueron condenados por el Tribunal de Justicia del estado de Goiás a pagar la pensión alimenticia de una misma niña, según informaron ayer fuentes judiciales.

Ante la imposibilidad de descubrir quién es el padre mediante un examen de ADN, ya que ambos presentan el mismo código genético, y a la negativa de ambos de reconocer a la menor como hija, el Magistrado Filipe Luís Peruca designó la doble paternidad biológica, por lo que los dos hombres, de 31 años, tendrán que registrar sus nombres en la partida de nacimiento y mantenerla.

Se trata de un caso de gemelos monocigóticos, es decir, de un solo óvulo fecundado, por lo que ambos tienen la misma identidad genética y las pruebas muestran la compatibilidad de la menor con ambos.

La madre de la menor, de 25 años, explicó a la Justicia que tuvo una breve relación con el padre de su hija, a quien conoció en una fiesta de amigos en común. Aunque sabía de la existencia del gemelo y en un principio no desconfió de nada, cuando le atribuyó la paternidad de la niña a quien supuestamente había conocido, éste afirmó que el padre era su hermano.