Alistan burócratas aumento salarial

50

Más de mil trabajadores sindicalizados del municipio de Othón P. Blanco solicitarán un incremento a sus percepciones económicas equivalente a 23%.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitarán aumento salarial de 23 por ciento.

 

Será en el marco del Día del Burócrata, en junio próximo, que mil 21 empleados formalizarán su petición, pese a que son los que mejores sueldos reciben en toda la entidad.

 

El líder sindical Juan Pablo Ley Moo informó que su pliego lo ingresaron desde octubre pasado para que fuera contemplado en el presupuesto de egresos de este año. “Cuando lleguemos a junio no nos digan que no hay presupuesto”, expuso.

 

Reconoció que el aumento solicitado es exuberante y quizá se les niegue, pero confían que negociarán el incremento, al recordar que los trabajadores de base perciben un salario de mil 700 pesos a la quincena, que se incrementa gracias a prestaciones y compensaciones, pero que es variante en cada trabajador.

 

Recordó que en 2007 recibían un bono equivalente de 450 pesos por el Día del Burócrata que con el tiempo creció a mil 500 pesos, pero ahora la administración actual regresó nuevamente a 450 pesos.

 

Ley Moo indicó que se comenzaron a hacer válidas las minutas de trabajo para actualizar los montos económicos en beneficio de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

 

Confío que tras las negociaciones, que deberán darse en junio, el nuevo incremento se aplique de manera inmediata al salario, que podría quedar en un monto de dos mil 200 pesos a la quincena.

 

El líder de los burócratas reconoció la apertura y dialogo del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, para atender su pliego petitorio, que incluye también obtener 200 plazas para los trabajadores para subsanar el rezago que hay desde 2008.

 

La firma de las condiciones generales de trabajo del sindicato con el Ayuntamiento habría de firmarse ayer, pero ante inconsistencias en su contenido fue pospuesto para el martes 9 de abril.