ARRANCA TULUM CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES A CICLISTAS

49

 

 

POR: OMAR ROMERO
TULUM, Q.ROO.- La dirección de Tránsito del municipio de Tulum inició una campaña denominada “Concientización Vial a Ciclistas”, a fin de prevenir accidentes en los usuarios de bicicletas.

Hafid Miranda García, titular de la dependencia municipal informó que dicho programa está dirigido a turistas y habitantes para que atiendan las medidas de seguridad, así como las indicaciones de cómo circular por las arterias de la ciudad para evitar accidentes.

“Hoy arrancamos con esta campaña por parte del departamento de Educación Vial, en la cual elementos de la dirección de Tránsito se encuentran repartiendo folletos informativos sobre las medidas que se deben de tomar al trasladarse en este vehículo ecológico que es de uso común en nuestro municipio”, explicó.

Esta campaña decidieron arrancarla, ya que al mes atienden siete accidentes viales en los que se ven involucrados ciclistas, de los cuales en la mayoría de los asuntos son turistas que no respetan los sentidos de las calles.

Además de este programa, Miranda García dio a conocer que han solicitado al delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que exijan a las casas de renta de bicicletas que brinden casco y chaleco reflejantes a los usuarios, incluso que proporcionen las medidas de prevención para que las personas circulen de forma adecuada y segura.

Luces del Siglo dio a conocer este viernes que la cuenta @niunamuertevial recaba datos para llevar un registro de peatones y ciclistas que pierden la vida tras ser atropellados, ocupando la posición 18 a nivel nacional Quintana Roo, con 17 casos.

Según las cifras de este colectivo, de los 17 peatones y ciclistas atropellados que murieron en la entidad, ocho ocurrieron en Benito Juárez y otros ocho Solidaridad; el incidente restante no se especifica dónde sucedió. A nivel nacional, el total fue de 673 personas que fallecieron al ser atropellados.