Mudan oficinas para ahorrar

41

El Instituto de Economía Social y las direcciones municipales de Obras Públicas, Ecología y Deportes, entre otras, se mudarán como parte de la política de austeridad del gobierno de Chetumal.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la integración de diversas direcciones municipales en un mismo inmueble, el Ayuntamiento tendrá un ahorro en sus finanzas de 30 mil pesos al mes, informó Otoniel Segovia Martínez.

 

El presidente municipal de Othón P. Blanco señaló que la administración pública local cuida el gasto público mediante la implementación de medidas de austeridad.

 

Las nuevas instalaciones se ubicarán al interior de Plaza Galerías en la Avenida Héroes, donde se concentrarán el Instituto de Economía Social y las direcciones de Obras Públicas, Ecología y Deportes, entre otras.

 

En sesión de Cabildo, las regidoras María Hadad Castillo y Gabriela Santiago Hernández reprocharon que la falta de comunicación de la administración municipal para notificar la mudanza, incluso a la ciudadanía.

 

Señalaron que la nueva sede carece de infraestructura adecuada para dar accesibilidad a las personas adultas mayores y las que viven con alguna discapacidad, pues se localizan en un segundo nivel.

 

Para contrarrestar el descuido de instalaciones que prevalece en el Palacio Municipal, el alcalde anunció que encabezará un recorrido para conocer las áreas más dañadas y proceder a su remodelación, con el propósito de dignificar las condiciones labores de los trabajadores.

 

Citó el área de Fiscalización donde hay ventanas sin persianas y el mobiliario está caduco. “Ese fue el descuido total que tuvieron administraciones pasadas y aunque parezca refrito, estamos en desventaja real”.

 

Recordó que las comodidades a las que debe aspirar un trabajador se refleja en la atención cálida que se brinda a la población. “No les recomiendo que vayan a los baños”, mencionó.

 

Pese a que comentó al tesorero hacer un esfuerzo para mejorar los espacios y las condiciones del lugar de trabajo, el Ayuntamiento carece de recursos para realizar una remodelación del inmueble, pero se trabajará para dignificar las condiciones de los trabajadores.