“Batean” Sultanes pago de 10 mdd

53

Los directivos consideran que ninguna franquicia vale esa cifra.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Como “aberrante” catalogó José Maiz los 10 millones de dólares que habría puesto como pago por franquicia nueva la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a Guasave y Monterrey.

 

El dueño de los Sultanes advirtió que jamás van a pagar esa cantidad por jugar en la LMP.

 

“Eso es lo que ellos pretenden, todavía se está negociando y eso dependerá si entramos o no al Pacífico”, dijo Maiz al programa Beisbol y más, de ABCNoticias.mx.

 

“Con esas pretensiones de ninguna manera creo que podríamos pagar eso, ni en relajo, porque ninguna franquicia de Liga Mexicana (verano), que juega el doble de partidos, vale eso, valen una tercera parte de eso, o menos” declaró.

 

Los Algodoneros, mediante un tuit de Guadalupe Miranda, empresario que encabeza el grupo de inversionistas de Guasave, ya habían manifestado que no estaban preparados para esa inversión.

 

“Me enteré hace poco, no estábamos enterados que nos iban a pedir una entrada de ese monto. Nosotros no pagaremos eso, jamás, es una aberración pagar eso, no estamos dispuestos a pagar 10 millones de dólares por ningún motivo”, comentó el directivo.

 

“Tendrá que intervenir él (Presidente Andrés Manuel López Obrador) definitivamente o a menos que estas gentes pongan los pies en la tierra porque se me hace una barbaridad, si eso vale una franquicia allá (LMP), cuánto vale una aquí (LMB)” dijo Miranda.

 

La LMP aún no se ha pronunciado al respecto ni sobre los avances para la siguiente temporada, pero Maiz adelantó que de oficializarse la expansión, el draft para que Monterrey y Guasave armen sus rosters sería el 10 de abril y que los Sultanes y los Algodoneros tendrían ocho extranjeros, mientras que el resto de la Liga contaría con seis.