Dan ciclistas oro a México

52

El sábado competirán en la categoría élite.

 

Por: Citlalli Medina / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La selección de ciclismo de montaña consiguió en Aguascalientes, la primera medalla de oro a México, en el Campeonato Panamericano MTB, en la prueba de relevos por equipos. La medalla de plata fue para Estados Unidos y la de bronce para Argentina.

 

El conjunto nacional de la competencia panamericana está conformado por la capitalina Daniela Campuzano, el jalisciense Gerardo Ulloa, la guanajuatense Monserrath Rodríguez, el michoacano Amando Martínez y el zacatecano Esteban Herrera.

 

El próximo sábado 6 de abril en el Campeonato Panamericano que se celebra en el circuito de montaña de Aguascalientes,  la ciclista olímpica y abanderada en Río 2017, Daniela Campuzano, disputará el boleto al máximo evento deportivo del mundo, ambos pedalistas son las cartas fuertes de la selección nacional y competirán en la prueba cross country en la categoría élite, Ulloa es otro de los que tienen chance de conseguir otro pase.

 

Hasta el momento, en la delegación mexicana,  el tirador Jorge Orozco ha conquistado la única plaza en la cuenta para el país. El fin de semana se podrá sumar otra en ciclismo de montaña.