Denuncia MC amenazas a candidatos

48

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
Cancún, Q. ROO.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina, denunció una serie de diversos atentados en contra de los candidatos abanderados por el partido para las próximas elecciones para renovar el congreso local.

En rueda de prensa, aseguró que estas amedrentaciones se han presentado durante las últimas semanas desde que revelaron los nombres de sus “gallos” para la contienda electoral del próximo mes de junio, además, aseguró que enviarán al gobierno del estado una petición para manifestar su preocupación por esta serie de situaciones.

“Chanito” relató que las amenazas van desde llamadas telefónicas pidiendo a los candidatos “que le bajaran”, daños a vehículos personales en incluso careos con personas enviadas “desde arriba”, razón por la cual responsabilizará al actual gobierno estatal en caso de ocurrir algún incidente en contra de sus camaradas o su persona.

En cuanto al tema de seguridad, el dirigente del MC exhortó a las autoridades a dar “un golpe de timón” luego de puntualizar que la estrategia de seguridad pública en el estado, organizada por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, y ejecutada bajo el esquema del Mando Único “ha fallado”.

“Este es un llamado a los gobiernos municipales, estatales y federales para decirles que lo que han hecho, no lo han hecho bien”, complementó.

Lamentó la postura tomada por el gobernador Carlos Joaquín González al juzgar como una exageración mediática la perspectiva que se muestra sobre la seguridad pública en el estado, situación que el encargado del gabinete de seguridad secundó con declaraciones ante un noticiero nacional.

Finalmente, Toledo Medina abundó en la responsabilidad que deben tener los municipios para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía con verdaderas acciones de seguridad y no sólo quedarse de brazos cruzados a esperar que el Mando único les resuelva la situación.