Impone Ieqroo plazo a coalición para cambiar candidatos

69

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMALQ, ROO.- En un plazo máximo de 36 horas, la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” deberá presentar la nueva postulación de candidatos a diputados de mayoría relativa.

En ella deberá considerar la Paridad Transversal, también conocida como efectiva, según determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El miércoles pasado el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó a “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” modificar su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa.

Esto debido a que postuló a cuatro mujeres como candidatas en distritos de baja competitividad y solamente un hombre, pero en mediana votación, es decir en sitios “perdedores”.

Lo anterior en función de una queja interpuesta por Movimiento Ciudadano fundada en que la citada coalición política no cumplió con los preceptos de paridad de género.

En sesión extraordinaria el Consejo General del Ieqroo acató dicho pronunciamiento y otorgó 36 horas a la coalición conformada por los partidos Morena, Verde (PV) y del Trabajo (PT), para que reconfigure su lista de precandidatos.