Pagan Wolves cifra récord por Jiménez

61

El delantero fue comprado por 40 millones de dólares.

 

 

Por: Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Raúl Jiménez goza la enorme recompensa tras soportar los bombazos económicos del futbol chino. El delantero fue comprado en cerca de 40 millones de dólares por los Wolves de la Liga Premier, cifra histórica para el futbol mexicano y para el club inglés, el justo premio a resistirse a la tentación del dinero.

 

“Me siento muy contento. En su momento, recuerdo que mi representante, mi familia, me dijeron ‘es tu decisión’ y te vamos a apoyar en lo que decidas. Creí que no era momento de ir a China a jugar, siempre la cantidad que te van a pagar es algo impresionante, estoy en un momento de mi carrera en lo que quiero es triunfar, estar en las grandes Ligas de Europa seguir luchando y darlo todo con los Wolves”, expresó Raúl en una teleconferencia organizada por el equipo.

 

Jiménez no se cansa de romper récords económicos. Lo hizo cuando el Benfica le pagó 22 millones de euros al Atlético de Madrid. Lo hace nuevamente con estos 30 millones de euros que habría desembolsado el club inglés para amarrarlo hasta 2023.

 

“Es algo muy bonito saber que al jugador mexicano lo empiezan a valorar mejor, empieza a hacerse un nombre acá en Europa, hay equipos que sí siguen la Liga mexicana”, mencionó.

 

Eso sí, tocó el tema cada vez más recurrente del alto precio en el que los clubes mexicanos cotizan a sus futbolistas, situación abordada anteriormente por Andrés Guardado, quien pidió menos egoísmo y más flexibilidad a los dueños del balón.

 

“Que que me den esta oportunidad en los Wolves, que me den la confianza, que paguen esta cantidad de dinero por mí habla muy bien del trabajo que estoy haciendo y de la confianza que me tienen”, expresó.