Siguen las dudas en Conade

54

Guevara espera que hoy se aclare el tema del presupuesto.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El plan de trabajo de Ana Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) seguirá en espera de ser ajustado, pues aún no recibe el presupuesto con el que operará este año.

 

La responsable del deporte nacional espera que este viernes pueda tener claridad en el monto presupuestal, que originalmente asciende a mil 700 millones de pesos, para entonces presentar su programa anual en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) programada para la próxima semana en Acapulco.

 

“Estamos contando las horas, ojalá llegue el presupuesto hoy o mañana ya partir de ahí poder presentar el plan, no queremos adelantarnos a presentar programas sin saber cuáles van a ser los lineamientos que nos dicte Hacienda, caer en la torpeza de presentarlo y que luego tengamos que corregirlo en el camino”, expuso Guevara.

 

En dicho encuentro también se tocarán las modificaciones que Guevara pretende hacer a la Olimpiada Nacional. Evento sobre el que circuló en distintos medios la posibilidad de que fuera cancelado o reemplazado por otros.

 

La titular de la Conade reveló que visitó Tokio y vio las instalaciones de la Villa Olímpica. “Llegamos a acuerdos con el Comité Olímpico en cuanto al cuerpo técnico que va a acompañará a la delegación, basándonos en el tema de austeridad” dijo.

 

La medallista olímpica afirmó qué hay recursos que están fluyendo para la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sobre la cual no quiso hablar de expectativas.