Subió 19.4% tráfico de Volaris durante marzo

47

La aerolínea de bajo costo registró crecimiento de pasajeros en el tercer mes del año.

 

 

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris transportó en marzo un total de 1.8 millones de pasajeros, que representa 19.4 por ciento de aumento comparado contra el mismo periodo del año anterior, reportó la aerolínea.

 

En el tercer mes del año, la compañía logró un aumento en el factor de ocupación de 2.3 puntos porcentuales, para ubicarse en 86.6 por ciento.

 

Según su reporte de tráfico mensual, la capacidad medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) subió en un 13.5 por ciento frente a marzo de 2018.

 

Por otra parte, la demanda medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 16.7 por ciento el mes pasado.

 

Durante el marzo, Volaris comenzó a operar en 10 nuevas rutas nacionales desde sus ciudades principales: Ciudad de México, Chihuahua, Mérida, Hermosillo y Tijuana; y lanzó a la venta 10 nuevos vuelos que conectan a la Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Durango y Querétaro.

 

Además, la aerolínea abrió dos rutas internacionales: Ciudad de México-El Salvador y Guadalajara-El Salvador.

 

Para Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, la demanda de pasajeros continúa fuerte.

 

“Alcanzamos un récord en el número de pasajeros para marzo de este año, a pesar de que las cifras del año pasado incluían la Semana Santa, que será en este año durante el mes de abril. Además, nuestros ingresos unitarios continúan mejorando como resultado del lanzamiento de nuestra nueva tarifa Plus”, mencionó Beltranena.