Teje Román Llanos su red en Hollywood

60

 

Por: Abril Valadez / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 31-Mar-2019 .-A los siete años, Román Llanos vio por primera vez que criaturas inexistentes cobraban vida a través de efectos digitales en Jurassic Park, lo que sembró interés en él para trabajar en este tipo de películas a futuro.

 

Hoy, a sus 32 años, el mexicano no sólo ha sido parte del equipo de animación de cintas nacionales como Un Gallo con Muchos Huevos (2015), Isla Calaca (2017) y Ana y Bruno (2017), sino también de extranjeras, como la ganadora del Óscar como Mejor Película Animada, Spider-Man: Un Nuevo Universo.

 

“Me siento muy orgulloso y emocionado por haber sido parte de un proyecto así, que sin duda rompe esquemas en relación al estilo gráfico y de animación implementado por años a cargo de casas productoras como Pixar o Disney.

 

“Me encanta dejar mi nombre en una de las películas que muchos niños, jóvenes y adultos seguirán fielmente como fans por los siguientes años, incluyendo a mi hijo”, expone el realizador en entrevista.

 

La oportunidad de sumarse al largometraje sobre el arácnido, dirigido por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman, llegó dos semanas después de terminar el filme Pie Pequeño (2018), de Sony, en el que también participó.

 

“Por el chat interno de la producción nos contactó el ‘artist manager’ del estudio para decirnos que el supervisor de animación de Spider-Man… había visto nuestro demo reel y buscaba animadores para cerrar la última etapa de producción.

 

“Fue un poco estresante porque teníamos que subirnos al tren cuando este ya andaba a 100 kilómetros por hora, para darle movimientos y emociones a los personajes”, dijo Llanos, que actualmente reside en Vancouver, Canadá.

 

El joven recuerda todos sus proyectos con mucho cariño, como la serie de Netflix Las Aventuras del Gato con Botas y la película Albert, de Nickelodeon, sus primeros trabajos en el País de la hoja de arce.

 

“Agradezco el profesionalismo y sensación de familia en cada uno de los trabajos con Exodo Animation Studios; la pasión del equipo de Huevocartoon; el reto de mejorar la calidad en Ana y Bruno, y la supervisión y alcance en Isla Calaca”, expresó el animador.

 

El tapatío, que pasó su infancia copiando dibujos de sus libros de dinosaurios, Disney y Dragon Ball, animará próximamente personajes de la película The Addams Family, bajo la dirección de Greg Tiernan y Conrad Vernon, y con el líder del departamento, Eric Cheu.
El reparto de la versión animada de la entrañable y excéntrica familia, cuyo estreno se prevé para octubre de este año, presentará voces de Charlize Theron, Óscar Isaac y Chloe Grace Moretz, entre otros.

 

ASÍ LO DIJO
“Siento una tremenda felicidad por salir en los créditos al lado de muchos artistas que admiro y respeto”.
Román Llanos, animador.