Acaba Fassi segunda en Augusta

63

La mexicana firmó una gran actuación previo en el torneo internacional.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Maria Fassi redondeó una destacada participación al finalizar en el segundo lugar del Augusta National Women’s Amateur.

 

La golfista mexicana acarició el primer título femenil que se disputa en la historia del Augusta National, aunque al final se quedó corta en su intento por superar a la numero uno del ranking mundial amateur Jennifer Kupcho.

 

Fassi tuvo un día memorable en el campo sede de The Masters, el cual abrió por primera vez sus greenes para un torneo femenil, al grado de ubicarse como líder por algún momento de su recorrido, sin embargo, tan alta fue la competencia ante Kupcho que un mínimo error inclinó la balanza a favor de de la estadounidense Kupcho.

 

La mexicana firmó tarjeta de 70 golpes (-2) que le dejó un acumulado de 210 (-10) sin embargo no fue suficiente para alcanzar a Kupcho, que completó su vuelta en 67 contactos (-5) para un acumulado de 206 (-10).

 

Emocionada, Fassi embocó el último putt y recibió una sentida ovación por parte de la galería que contó con la presencia de su familia. Al salir del green del hoyo 18, María fue recibida por Lorena Ochoa, quien formó parte del evento al pegar el drive inaugural y no paró en reconocer la gran actuación de la hidalguense.

 

A Fassi le queda por disputar los Nacionales de la NCAA con la Universidad de Arkansas antes de dar el salto al profesionalismo donde ya tiene tarjeta de LPGA.