Claman fondo turístico; AMLO les dice: ‘no hay’

47

Sin embargo AMLO expresó que las prioridades de su Gobierno en turismo son el desarrollo de las zonas marginadas y el combate a la inseguridad.

Claudia Guerrero

ACAPULCO.- Empresarios del sector hotelero pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador 125 millones de dólares anuales para financiar la promoción turística de México desde el Gobierno.

Lo anterior, tras señalar que hay al menos cuatro destinos del Caribe que están “volando” a viajeros que, potencialmente, podrían haber elegido al País como destino.

“Apóyenos con los recursos necesarios para multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano”, expuso Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, durante la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico.

También pidió la intervención del SAT por la competencia desleal que representan opciones como la plataforma Airbnb. José Manuel López Campos, titular de la Concanaco, planteó recuperar el programa de Pueblos Mágicos y crear nuevamente un organismo para la promoción turística.

Sin embargo AMLO expresó que las prioridades de su Gobierno en turismo son el desarrollo de las zonas marginadas y el combate a la inseguridad. “Esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad, esto es muy importante”, dijo.