Estrenarán Papá Soltero

74

Regresa una de las series más exitosas de los ochenta.

 

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Y ya que andamos en eso de “los reencuentros” y los “remakers”, este año se cumplen 25 años de la serie ochentera y noventera de Papá Soltero.

 

Sí, esa que nos hacía reír y aprender con las aventuras de aquel papá que había quedado soltero, con tres hijos y una divertidísima niñera.

 

Gerardo Quiroz anunció en entrevista a un medio nacional que este 2019 se montará la historia de Papá Soltero en el teatro musical para rendir honor y para que las personas jóvenes encuentren mensajes positivos y familiares, incluso cuando crean que ya no existen.

 

La historia comienza después de que muriera la esposa de César (César Costa), un empleado de clase media alta, tiene que hacerse cargo de sus hijos adolescentes y preadolescentes, Miguel (Gerardo Quiroz), Alejandra (Edith Márquez) y Cesarín (Luis Mario Quiroz).

 

Por supuesto, estaba la entrañable Gumara (Aurora Alonso), quien fungía como ama de llaves, niñera, protectora y todos los sinónimos que podríamos ponerle a un personaje como ese. El divertido y hasta un poco metiche conserje, “Pocholo”. Y por supuesto, el vecino que siempre se mete en problemas, pero que adora a esa familia, Juan.

 

Quiroz expresó que le tienen un profundo respeto a Aurora Alonso –quien interpretara a Guamara–, por lo que han decidido dejar fuera al personaje, ya que la actriz murió en 2004.

 

Al parecer, quien tampoco podrá estar en el reencuentro es Edith Márquez (que interpretó a la hermana Alejandra), puesto que tiene compromisos y giras establecidas desde hace tiempo.

 

Por lo pronto, sabemos que César Costa, Gerardo Quiroz, Luis Mario Quiroz y José Luis Cordero ya dijeron que sí a la adaptación moderna de un papá soltero, pero que sigue teniendo una familia en quién recargarse y que cada integrante, incluso con sus problemas, estará ahí siempre para su hermano, su papá, su hermana, su vecino y cualquier persona que necesite su ayuda.