Exigen hoteleros 125 mdd

35

 

 

 

POR: CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, GUERRERO.- Empresarios del sector hotelero reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador 125 millones de dólares anuales para financiar la promoción turística de México desde el gobierno.

 

Lo anterior, tras denunciar que existen por lo menos cuatro destinos de la región del Caribe que están “volando” a viajeros que, potencialmente, pudieron elegir al país como destino y optaron por otro.

 

Los hoteleros reconocieron el proyecto prioritario del Tren Maya, pero lamentaron que su construcción represente la eliminación del gasto oficial para promoción turística.

 

Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, reconoció a AMLO como un ejemplo de mercadotecnia gracias a las frases y palabras “pegajosas” de sus discursos.

 

“El que no anuncia y no enseña, no vende. Apóyenos con los recursos necesarios para multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano”, manifestó Barrios en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

 

“Necesitamos 125 millones de dólares anuales, medio punto porcentual de los recursos que ingresan a México”, agregó.