Irán bomberos a capacitarse

39

Bomberos de Cancún se actualizarán en Colombia, como parte de un convenio con la Escuela Académica Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos viajarán a Colombia para recibir capacitación y nuevas técnicas, informó el director de la corporación, Tomás Hurtado Morris.

 

Señaló que serán grupos de seis a ocho elementos que viajarán por grupos a la ciudad de Cali, en la que participarán también en trabajo de campo. como parte de la capacitación.

 

La capacitación forma parte del convenio de colaboración que se firmó entre el Cuerpo de Bomberos de Cancún y la Escuela Académia Nacional de Bomberos de Colombia.

 

Hurtado Morris señaló que el apoyo consiste en recibir cursos, entrenamiento y prácticas de campo para conocer las estrategias para combatir siniestros, además que recibirán hospedaje y alimentación.

 

El director de Bomberos de Cancún señaló que intentarán utilizar una partida económica y encontrar apoyo del patronato para adquirir los vuelos de avión, además que dialogarán con las aerolíneas para conseguir descuentos.

 

Parte del apoyo que tendrán los bomberos consistirá en que también se les ayudará a tramitar su pasaporte.

 

Hurtado Morris reconoció que los bomberos municipales realizan acciones de alto riesgo, de ahí la importancia de capacitarse de manera permanente, que les permita resguardar en todo momento la vida de las personas.

 

En su oportunidad, el comandante Roberto Duque Mora, director de la Escuela Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali, abundó que cada día arriesgan su vida por la otras personas que no conocen, por ello se requiere mantener una profesionalización entre los integrantes de esas instituciones públicas.

 

“Hoy en día se cuenta con la Academia Nacional de Bomberos en la que se preparan Bomberos de Colombia y de otros país. Se busca ayudar a profesionalizar y mejorar los estándares que utilizamos los bomberos en nuestras regiones”, expresó.

 

Por último, manifestó que mediante este tipo de convenidos se fortalece la formación de los elementos pero al mismo tiempo se fortalece la hermandad de instituciones.