Mira Irene Aldana al Top 5 de UFC

84

La mexicana peleará el próximo 11 de mayo en Río de Janeiro.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-En Brasil comienza el camino hacia el Top 5.

 

Irene Aldana enfrentará el 11 de mayo a la local Bethe Correia, en Río de Janeiro, con la mira puesta en escalar posiciones en el ranking del peso Gallo Femenil del UFC.

 

“Mi objetivo del 2019 es entrar al Top 5 de la división, el objetivo del año pasado fue entrar al Top 10 y apenitas lo logré, en diciembre llegué”, comentó la peleadora sinaloense.

 

Luego de arrancar su participación en UFC, en 2016, con marca de 0-2, Aldana ganó sus dos compromisos en 2018 ante Talita Bernardo y Lucie Pudilova y llegará a la Arena Jeunesse con marca de 9-4-0 en Artes Marciales Mixtas, mientras que Correia tiene récord de 10-3-1.

 

“Estoy muy contenta con los retos que se vienen, se vienen peleadoras mucho más difíciles y definitivamente la mira es entrar al Top 5 y, por qué no, irnos más adelante y ojalá un cinturón, ya sea éste o el próximo año”, señaló Aldana de 30 años.

 

La culiacanense dejó atrás una lesión en su mano derecha que se dio en la pelea ante Pudilova (septiembre 2018) y va por su triunfo 10 en el UFC 237.

 

“No dejé de entrenar, no podía usa mi brazo derecho, pero estuve entrenando mi mano izquierda, perfeccionando mis patadas, estuve haciendo acondicionamiento físico en lo que se me permitía, no fue difícil, aproveché el tiempo de otra manera”, comentó.

 

Aldana tiene una marca de dos triunfos y dos derrotas en la UFC, con un 43 por ciento de efectividad en sus golpes, su rival, Bethe Correia suma 10 triunfos, tres derrotas y un empate, con un 45 por ciento de efectividad en sus golpes.