Piden apoyo al gobernador

48

Encargados de estancias infantiles a quienes se retiró el subsidio económico solicitaron la ayuda del gobernador Carlos Joaquín para seguir brindando una atención de calidad y calidez.

 

POR:OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Responsables de estancias infantiles afectados por el retiro del subsidio económico del gobierno federal pidieron la intervención del gobernador del estado para seguir dando atención de calidad a hijas e hijos de madres de familia trabajadoras.

 

La petición de apoyo la extendieron a la directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elba Carranza, a quien reiteraron que lo único que desean es seguir brindando atención a los pequeños atención de calidad y calidez y sus tres alimentos al día.

 

“Estamos solicitando apoyo, estamos en pláticas y acercamiento con el gobernador Carlos Joaquín y la titular del DIF, quienes están en apertura y nos han permitido acercarnos”, señaló Verónica López Cadena, encargada de una estancia en este destino de playa.

 

Adrián Garza, responsable de otra estancia infantil, dijo que cuentan con 12 años operando en el esquema de del programa de apoyo a madres trabajadoras y siempre fueron supervisados de manera constante sin que se les vinculara a actos de corrupción como se ha mencionado.

 

“Mucha gente cree que por 950 pesos que nos daban mensualmente por niño nos hacíamos ricos y la realidad es que no. Ahorita las cifras que comentamos fue basándonos en el año pasado (104 estancias infantiles en el estado y 54 en Benito Juárez 54), de las cuales 30 por ciento ya cerraron porque no pudieron soportar”, indicó.

 

Domingo Vera mencionó que los centros de atención a niñas y niños menores de cuatro años de edad funcionan por el apoyo que reciben de los padres de familia, además no pueden cobrar como una estancia privada y deben adaptarse a las necesidades de las familias. “Es por ello que requerimos el apoyo de las autoridades”.

 

Coincidieron que tampoco han conocido casos en que los padres de familia hayan recibido el apoyo económico mensual en lo que va del año, el cual  está haciendo entrega el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar.