Planea Barrios ir a sus quintos JO

39

El corredor evaluará sus chances para ir en otra prueba.

 

 

Por: Abimael Chimal / Agencia Reforma

METEPEC, EDOMEX.-Juan Luis Barrios quiere asegurar su participación en los próximos Juegos Panamericanos y, en caso de no hacerlo en el maratón, buscará la marca exigida en los 10 mil metros.

 

Al sólo haber dos plazas para el país, el fondista aún puede quedar fuera de Lima 2019 en la prueba de 42.125 kilómetros, por lo que ya tiene un plan be para amarrar el pase a la que sería su quinta justa consecutiva.

 

“Conseguí el tiempo que me coloca dentro de los dos atletas con la posibilidad de asistir a Juegos Panamericanos, pero aún no se cierra la ventana de clasificación, así que todavía falta conocer el resultado de los mexicanos que estén compitiendo en los diferentes maratones”, explicó Barrios.

 

“Estamos en unos días de expectativa y considerando la alternativa de tomar la distancia de los 10 mil metros, en caso de que existan cambios. El proceso indica que puede ser el primer lugar del campeonato nacional de manera directa o los dos primeros con tiempo límite” comentó.

 

Barrios está consciente  de que no es fácil igualar una marca, “así que hay que trabajar y buscar la posibilidad de hacerlo dos veces para estar dentro de los tres mexicanos con posibilidad de ir a Juegos Olímpicos” concluyó.