Promueve Narro sus aspiraciones

48

José Narro Robles, ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, consideró necesario en el PRI un proceso de reconciliación interna y otro de reencuentro con la sociedad.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de promover su candidatura para hacerse de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el doctor José Narro Robles visitó Cancún y dio a conocer la estrategia que buscará consolidar una vez que cumpla su propósito de dirigir las huestes del tricolor.

 

El ex secretario de Salud y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México aceptó que el órgano político necesita enfrentar un proceso de reconciliación interna y otro de reencuentro con la sociedad, luego de considerar el abandono de estos ideales acuñados durante la historia del partido.

 

Respecto a la derrota en el anterior proceso federal, en la que de acuerdo con Narro Robles el PRI sufrió “la peor derrota electoral”, señaló que es necesario recuperar la unidad entre sus militantes para volver a los orígenes y recuperar terreno en el panorama político y en la confianza de la población.

 

“El reclamo es que tenemos que estar unidos, pero debe haber congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos, lo que pensamos y lo que pasa. Tenemos que luchar contra males que son espantosos en un partido y en cualquier sector de la sociedad, como la corrupción. La sociedad está cansada de esto y por supuesto que lo tenemos que hacer. Tenemos que defender las causas, regresar a nuestras causas”, aseveró.

 

Narro Robles habló también sobre la desbandada reciente dentro del PRI para sumarse a otros partidos, situación que no reprochó; sin embargo, puntualizó que no permitirá el uso de los principios y las causas representativas del partido y defendidas por personajes como Lázaro Cárdenas y Jesús Reyes Heroles, entre otros.

 

“Tenemos que ayudar a que este país se aleje de tentaciones autoritarias, tenemos la convicción de que en nuestro sistema democrático se necesitan oposiciones maduras, sensatas, informadas, propositivas y con capacidad para construir y señalar lo que no le conviene al pueblo”, expresó.

 

Narro continuará con su gira de reuniones en diferentes estados de la República para promover su estrategia de gobierno partidista y ganar adeptos antes del lanzamiento de la convocatoria del proceso de elección interna del PRI.

 

La renovación de la dirigencia tricolor será en agosto.