Recortan producción de Boeing 737 MAX

62
RENTON, WA - JANUARY 29: A Boeing 737 MAX 8 airliner lifts off for its first flight on January 29, 2016 in Renton, Washington. The 737 MAX is the newest of Boeing's most popular airliner featuring more futel efficient engines and redesigned wings. (Photo by Stephen Brashear/Getty Images)

Boeing reducirá temporalmente su tasa de producción a 42 aviones 737 MAX por mes, por debajo del ritmo actual de 52.

 

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Primero congeló las entregas. Ahora, Boeing recortará la producción de sus aviones 737 MAX a mediados de abril y establecerá un comité para revisar la seguridad y el diseño tras dos accidentes fatales que incitaron a los reguladores de todo el mundo a mantener en tierra al modelo más nuevo y más vendido de la familia de aeronaves.

 

El recorte en la producción durará varias semanas, mientras continúe la suspensión de vuelos impuesta por las agencias de la aviación civil tras el siniestro del vuelo de Ethiopian Airlines hace casi un mes, precedido por otro similar en Indonesia a finales de octubre de 2018.

 

El fabricante reducirá temporalmente su tasa de producción a 42 aviones por mes, por debajo del ritmo actual de 52.

 

Boeing planea coordinarse con clientes y proveedores para mitigar el impacto financiero de la desaceleración, indicó el director ejecutivo de la compañía, Dennis Muilenburg.

 

“Cuando el MAX regrese a los cielos, les prometimos a nuestros clientes de las aerolíneas y a sus pasajeros y tripulaciones que volará de manera tan segura como cualquier avión”, agregó Muilenburg.

 

El anuncio de Boeing se produce luego de que los funcionarios etíopes publicaran un informe preliminar sobre el último accidente del modelo, donde concluyen que experimentó la misma falla de equipo que un Lion Air 737 que se estrelló en Indonesia. Los dos incidentes quitaron la vida a un total de 346 personas.

 

El fabricante estadounidense, con sede en Chicago, enfrentará pérdidas entre mil 500 y 2 mil 700 millones de dólares al mes según estimó Seth Seifman, analista de JP Morgan.