Un fugitivo viste a NFL y NBA

149

Un conocido mutuo presentó a Jang con Travis King (centro lentes), un agente que representa a jugadores de la NBA.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En febrero pasado 30 jugadores de la NFL asistieron al Pro Athlete Business Combine, un evento hecho para capacitarse en temas financieros, reportó el The Wall Street Journal.

 

Uno de los oradores del evento fue un empresario de moda llamado Andrew Jang, dueño de la marca Adriaen Black, para atender a atletas profesionales que quieren impresionar en eventos como la NBA o NFL. Pero el Sr. Jang era diferente, también era un fugitivo.

 

Su nombre de pila, hasta el 2016, fue Drew Morrison, y que se vio involucrado con prácticas comerciales ilegales, según detectó una agencia del estado de Washington.

 

Los tribunales de Arizona y Washington, agrega el trabajo periodístico del WSJ, dictaminaron a favor de dos inversionistas en esos negocios que presentaron demandas civiles en su contra por un total de más de 1 millón de dólares. Después de perder en la Corte, Morrison se mudó a Chicago, cambió su nombre a Andrew Jang y lanzó su nuevo negocio.

 

Los equipos de la NFL y la NBA le dieron la bienvenida en sus instalaciones para tomar las medidas de los jugadores y vestirlos.

 

Sin embargo, cuatro días después del Draft, el Departamento de Instituciones Financieras de Washington descubrió que Drew Morrison recaudó cientos de miles de dólares  e hizo declaraciones engañosas sobre el potencial de ganancias de la inversión violando las leyes estatales, de acuerdo con su declaración de cargos.

 

Según los hallazgos del gobierno, en algunos casos, el dinero del inversionista se depositó directamente en su cuenta bancaria personal sin ser devuelto. Pero los investigadores dijeron que no podían cumplir con los cargos o imponer las multas de 50 mil dólares porque Jang dejó el Estado.