Abrirá Volaris 35 rutas este año

73

Actualmente, la aerolínea dispone de 124 rutas domésticas a 40 destinos y 73 rutas internacionales a 27 destinos para un total de 197, de las cuales 80 son exclusivas.

Reforma / STAFF

La aerolínea Volaris estrenará para este año 35 nuevas rutas, 25 nacionales y 10 internacionales, que conectarán principalmente las zonas norte y sur del País.

La compañía le apuesta fuerte a rutas desde Chihuahua, para el norte de México, así como desde Mérida y Chetumal, para conectar al sur, además de la Ciudad de México.

“Queremos ser una opción de vuelo más barata, segura y rápida para la gente que visita a su familia y que más gente se anime a volar.

Nos dirigimos a nichos donde hay mucha demanda, pero poco tráfico aéreo con precios altos”, explicó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Entre las nuevas rutas están Hermosillo-Mérida, Mérida-Oaxaca, AcapulcoGuadalajara, ChihuahuaQuerétaro, Chihuahua-Albuquerque, Durango-Ciudad de México, Phoenix-Puerto Vallarta, Monterrey-San Antonio, Ciudad de México-San Salvador, entre otras.

El modelo de negocios de Volaris se enfoca en la clase media baja, un mercado en crecimiento en el País, por lo que buscan rutas con este perfil donde haya gran demanda turística. Asimismo, tiene por objetivo atacar el mercado de autobuses mediante lo que llaman “bus switching”, para que la gente opte por viajar en avión con una tarifa muy baja y en menos tiempo en vez de usar el camión, señaló.

Actualmente, la aerolínea dispone de 124 rutas domésticas a 40 destinos y 73 rutas internacionales a 27 destinos para un total de 197, de las cuales 80 son exclusivas.

Para 2019, se espera un crecimiento de 9 a 12 por ciento en capacidad y aumentar su flota a 80 aviones. Además están por salir entre 15 y 20 rutas más que aún están en análisis.